Monday, June 9, 2008

Crack


7:50 AM es la hora en la cual entro a diario al vestidor y pongo mi laptop a sonar con un aleatorio de 2,300 canciones alojadas en mi carpeta musical. Iniciado el sonidero celestial, me meto a bañar y de ahí hasta que termino de hacerme el nudo de la corbata, rindo culto a "mi música".

El viernes, con ese ajetreo propio de un despertar tardío y de un consecuente regaderazo entre resbalones, apenas tuve tiempo de terminar el ritual del arreglo. Salí volando de casa y dejé mi laptop con la tapa abierta en el baño, mientras el vapor de la ducha se escapaba por la ventana del mismo.

Pasaron las horas y en ningún momento de la tarde, que por cierto fue azotada por un diluvio cuasi bíblico, reparé en causas y efectos. Llamé a casa para avisar a mi amada Mara de mi estancón vial y, una hora después, llegué finalmente a mi destino. Dejé las llaves del carro, subí las escaleras, caminé hacia el cuarto principal y, antes de quitarme la corbata, ahí estaba la imagen que hizo crack: en un primer plano Mara, con las palabras atoradas, y en un segundo, mi laptop puesta de cabeza, con la batería afuera y una toalla recibiendo las gotitas que cada tecla escupía. Parecía que en el monitor estaba la página del Weather Channel anunciando la peor de las tormentas, sólo que con la imagen en negro y una gotita haciendo zigzagueo de norte a sur.

Según la crónica de mi mujer, al momento de entrar al baño, se percató de la desgracia, le cerró la ventana al monstruo de agua y llevó a la niña ahogada al vestidor. La recostó y la hizo sacar un chorrito que después se hizo cascada y al final catarata.

Mi reacción fue guardar ese silencio donde sólo el grillo suena. Saqué mi cartera, la coloqué sobre el buró y empecé a rascarla mientras en mi hipotálamo se manifestaba la versión maxi del calientamiento global. Tal vez esas caricias eran reflejo de un instante semiótico que refiere a "la anticipación del gasto". Uno ve y ve y vuelve a ver el objeto del cual, en breve, se separará.

Flashback tipo ESPN:
Madrugada de mi cumpleaños 30: Abril 19 de 2008. Salgo del baño y veo a mi perrita Camila recostada y masticando a sus anchas. Pienso que se trata de su carnaza, pero junto a su colita observo precisamente una carnaza intacta y feliz. Regreso la mirada a su hocico y de pronto cae de sus fauces una tecla donde está pintado un telefonito verde. Sí, mi Blackberry. Otro crack y de nuevo el silencio donde sólo el grillo suena.


Hoy a las 7:50 me di la ducha más silenciosa en años. Salí y vi mi computadora dormida, de ladito, en el vestidor. Creo que permanece en coma y será hasta este miércoles o jueves cuando intente prenderla por primera vez para saber si ha muerto. Mientras eso sucede, el monstruo de agua nos azota sin piedad en estos momentos, y yo sólo me pregunto si en el futuro la memoria servirá: la mía y la de mi lap.

En fin, 2,300 probables muertes. Y mientras tanto... el grillo.

26 comments:

Anonymous said...

A esperar y a rezar para que el daño sea mínimo. Igual y se puede hacer algo.

No pierdas la esperanza.

Anonymous said...

JAJAJAJA, ipod, esa es la soluicion. con una cajita water resistant y bocinas.

quita el disco y conectalo a otra pc, y si no se mojó sí se puede, la compu no creo que prenda, pero el disco es salvable.

Anonymous said...

Ayer oí en el radio de acá que en México se ha caído el cielo en estos ultimos días. Ya veo las primeras víctimas, grillito!!!! jijijiji.
Tranquilo, tu nila despertará! ya verás

Anonymous said...

Puff!! Las primeras víctimas del diluvio estarán apareciendo en los blogs. Esta es la primera pero estoy segura de que no será la última. Usted tranquilo aproveche la ocasión para comprarse esa nueva lap que tanto quería...(por que me imagino que habrá una no?)

Anonymous said...

Ya te lo dije, este año la tecnología no te quiere!!
¿será algún karma de la 3a década???...neeee, no creo...ya sé! más bien tiene que ver con renovación!!! son los dioses que quieren que estrenes de todo:
NUEVO celular, nueva tele, y nueva laptop!!!!

Lucas Carrabias said...

Consejo, repetido hasta el cansancio, siempre hay que tener un respaldo de todo lo que guardes en la compu.
Y consejo dos: los aparatos electrónicos y el agua generalmente no son buenas parejas. Creo que pagaste el precio de tentar la suerte con la lap en el baño.
Ojalá solamente sea un susto y la recuperes o como alguien comentó que te de chance de comprar una nueva.

David el Terrible said...

HILEMOS LOS ULTIMOS 2 RELATOS: SEGURO QUE ESAS 30 JOYITAS DE CANCIONES QUE ESTABAN EN EL POST PASADO ESTABAN INCLUIDAS EN ESAS 2300 ROLAS DE TU LAPTOP AHOGADA.

YO TAMBIÉN ME UNO A LA LEGIÓN DE LOS QUE APOSTARON POR SU SUPERVIVENCIA. ES CUESTION DE TENER ESPERANZA, JEJE.

Anonymous said...

No existió descarga mientras estaba prendida. si la laptop estaba apagada (cimo dices que fue), creo que vas de gane. si no, mi estimado burguës, es momento de la AIR.

xosean said...

Al menos no tienes la costumbre de darte baños de tina con un radio conectado en una repisa sobre tu cabeza. Una vez ahogada la lap habrá que tapar el pozo y en el último de los casos para eso son las fábricas, para reponer las cosas, que a final de cuentas sólo son eso, cosas.

Anonymous said...

Por ahí leí que alguien propuso un ipod y es opción... Perdóname mi querido amigo, pero no sé que diablos hacía tu lap top en el baño... sé que estabas escuchando música, como siempre, pero la verdad es que ese mal hábito puede haber matado a tu mejor compañera...

Reza porque no sea así...


Saludos

DEVA said...

Carrillo... es el accidente más torpe del que tengo conocimiento. No está bien que todos te regañen, porque ya tienes bastante, pero assshhh!!!!

Anonymous said...

Como consuelo tendrías el que cuentes con los cd's para reponer esas 2300 muertes.

Anonymous said...

a todos los lectores de The Corridor, los conmino a su vez a que impulsen a Inphi para que cuente su otra anécdota cumbre con la lluvia. la de la pérdida de su carro favorito por inundación en el Pedregal.

se puede Inphi? no creo que haya habido un crack más grande.

Anonymous said...

Uy, llora, llora, llora como mínimo. Tu compu está como en terapia intensiva, a punto de decir adiós. No te doy el pésame aún. Tengamos esperanza!

Chanfle II said...

Y te mereces un... duuuuuuuuuuuhhhhh!!!! Burrrrro!!!

Anonymous said...

Me uno a varios: lo siento mucho.

Anonymous said...

La esperanza muere al último, espero que se salve la enferma, pero no seas tan p..rimo

Alexati said...

esto honestamente es peor que la muerte del papa! dios mio! pero que horror, yo sin mi computadora llamada Peggy nose que haria, espero que se salve la tuya, una computadora no es una maquina, es una compañera
ojala se salve
tqm

Anonymous said...

Ups!

Estás muy presionado inphi, debes relajarte un poco, disfruta tus tiempos, el baño la música y demás pasatiempos que te distraigan, pero siempre recuerda cerrar las ventanas.

No hay de otra y como ya te escribieron muchos, es un mal hábito que esperemos sea modificado con ayuda de la tecnología, busca una más resistente, como sea las cosas se recuperan.

Anonymous said...

Tienes problemas de tecnología.

Ricardo Otero said...

Carrillo, mejor canta en la regadera, es más seguro.

El sótano binario said...

Uffff Uffffff Ufffffffff... Siento la pérdida. Pero bueno, ve el lado positivo. Ahora puedes comprarte una nueva compu para escribir los mejores relatos y llenarla de viejas y nuevas rolas. Igual es un mensaje del cielo para que estés preparado para los imprevistos o para que no te acostumbres mucho a las rutinas. Uno nunca sabe cuando puede caer un diluvio.
Aún así, lo siento mucho. Te entiendo, yo perdí mi ipod hace poco y me siento como una huérfana.

Anonymous said...

Primo,ruega porquela tarjeta madre de la memoria no se haya mojado sino Adiòs definitivamente.....y hablando de encuentros cercanos del tercer tipo con la lluvia seria bueno que comentaras la anècdota del Cirrus y su apoteòtico final....

Anonymous said...

Mi más sentido pésame. Creo que debes guardar duelo para retomar fuerzas para rehacer lo que se pueda, seguramente hay mucho que compartir, así que no nos niegues esa oportunidad, vale la pena. Seguramete con esto te puedes ofrecer otra buena dósis de recuerdos y placeres al armar nuevamente tus archivos. Disfrútalo. Besos.

Anonymous said...

Eso te pasa por ser tan exquisito al bañarte Luisín...sólo a un puñado de humanos se le ocurre llevar la lap al baño...NO MANCHES!!!

El riesgo es evidente...y como bien dicen por ahí...IPOD!!! más barato y sirve prácticamente para los mismo...

Ni te menciono un radio o una grabadora con reproductor de mp3 de esas convencionales porque se te sube el color al rostro y me dejas de hablar....

Espero de corazón que tu inseparable amiga haya salido lo mejor posible del estado de coma, que recuerde tu cara y tu sonrisa al escucharla parlar las 72987837983789 canciones favoritas...

PD: insisto...¿pa ke meter una lap al baño?

Bsos

Anonymous said...

PD Bis:: HAY QUE USAR REEEESPAAALDOOOO SIEMPRE!