Wednesday, June 4, 2008

30... y St Jarna


Ha sido complicado elegir solamente 30 de las miles que han sonado. Es como separar unas cuantas hojas en un libro o como escoger los mejores besos en la vida.

Son las canciones incendiarias y refrigerantes a la vez. Tienen la virtud de la sonrisa y del padecimiento, porque nunca han podido pertenecer al mundo intermedio.

Son atómicas.


1 Stripped -- Depeche Mode
2 Wish You Were Here -- Pink Floyd
3 Disintegration -- The Cure
4 Estranged -- Guns N' Roses
5 Let Down -- Radiohead
6 Sonnet -- The Verve
7 But Not Tonight -- Depeche Mode
8 Comfortably Numb -- Pink Floyd
9 Shine On You Crazy Diamond -- Pink Floyd
10 747 -- Kent
11 A Forest -- The Cure
12 Daphne Descends -- Smashing Pumpkins
13 The Corridor -- La Ley
14 Hysteria -- Def Leppard
15 Believe -- Lenny Kravitz
16 Heaven -- Bryan Adams
17 F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E. -- Pulp
18 Turn My Head -- Live
19 When The Children Cry -- White Lion
20 The Last Song -- Elton John
21 Electro Shock Faders -- Hooverphonic
22 Drive -- R.E.M.
23 Behind The Wheel -- Depeche Mode
24 Antenna -- The Church
25 Famous Blue Raincoat -- Leonard Cohen
26 One Headlight -- The Wallflowers
27 Ocean Of Noise -- The Arcade Fire
28 Obstacle 1 -- Interpol
29 21 -- The Cranberries
30 One Country -- Midnight Oil

Bonus track: St Jarna -- Depeche Mode

24 comments:

David el Terrible said...

De tus 30, las que prefiero son Disintegration, Obstacle 1, Behind the Wheel y Wish you were here.

Hay otras muy buenas pero es que son un chingo. No conozco otras como Antenna o When the children cry.

Muy buen top 30.

Anonymous said...

Demasiado arriesgado poner Stripped de Depeche Mode sobre Wish You Were Here... sin embargo, el que Depeche sea tu grupo favorito justifica que haya elegido una canción de ellos la mejor. A veces uno escoge a su grupo favorito con base en una canción y después ese gusto se expande a todo su trabajo.

Esperaba más canciones de Pulp, al menos una de Muse y por supuesto alguna de Bob Dylan, jaja, al menos yo la hubiera puesto.

Buena lista, interesante.

Anonymous said...

De entrada, cualquier lista ("cualquier" no degrada, defiende) es irrefutable. La encuentro un tanto nostálgica para tu edad, aunque esto no tiene nada de relevante. Conozco casi todas. A Kravitz definitivamente lo borraba del mapa musical.

Ahora entiendo de dónde bautizaste tu blog. De jhecho, esa cancuión de The Corridor, aunque es en inglés, la oí en español hace poco, en un noticiario chileno. la presentadora, que era fan de La Ley, dijo que era un privilegio escuchar esa versión por vez primera en su programa.

Me sorprende que aún hoy Pink Floyd te emocione tanto cuando en tu lista tienes dos o tres contrapuntos extremos a ellos. Los cultos lo llaman eclecticismo, eso está bueno, aunque a la hora de argumentar virtudes de unos y de otros no será difícil que puedas contradecirte.

Anonymous said...

Por cierto, mi favorita de Guns es "Estranged"

Anonymous said...

Siendo fan de Depeche, creo que pudiste incluir "Home" o "The Love Thieves", ya que sé q tu disco favorito de todos es ULTRA. También "In YOUR ROOM", pero mas bien soy yo hablando, jajaja.

Anonymous said...

Me niego a aceptar que “One Country” caiga hasta el lugar 30, definitivamente merece estar dentro del top20, ese lugar 30 me sonó a que...bueno como ya no me acuerdo de alguna otra pues...aahh sí one country...Me niego y refuto totalmente tan bajo lugar para tan buena rola....Y lo sabes..

Anonymous said...

Me querdo con Estranged, Hysteria, Believe, Heaven y The Last Song.

Anonymous said...

Conozco la 1, 14, 15, 16, 23. Esas me gustan, muy depeche, jaja, aunque mi favorita de favoritas.....muy cursi, es de Extreme: more than words....pero la versión acústica.

Anonymous said...

Y donde quedo la banda mas grande del ultimo siglo...o sea U2?

Alexati said...

pero com pusiste a pink floyd y no a madonna, espero que grace jones te perdone, bueno yo te eprdono porq pusiste al guapo de richard ashcroft y a depeche mode y hooperphonic

tqm

Anonymous said...

BUENA SELECCIÓN, SIN LUGAR A DUDAS.

Anonymous said...

YO HUBIERA METIDO TAMBIÉN LA DE "THE ONE", DE ELTON JOHN. PERO ME GUSTA, ME GUSTA TU LISTA.

Anonymous said...

sería bueno que Luisín nos dijera qué significan algunas de esas canciones para él. yo digo.

justo del bonus track sí la conozco, es una instrumental muy nostálgica y hermosa que le recomiendo a todos: ST JARNA. es la 31 de tu lista entonces?

Anonymous said...

Pink Floyd no podía tener otro lugar. esas tres de ellos son grandes. Hysteria de Def es inolvidable, obvio The Cure. Justo estoy oyendo Hysteria y estoy teniendo un flashback!!!!!!. Cómo olvidar la imagen que pusiste, la portada de Wish you were here. Me robaron ese disco.

Anonymous said...

No ubico ninguna, probablemente si las escucho, pero sólo de nombre no. Nunca he sido muy aficionada a la música en inglés.

OLI

Anonymous said...

Conocer más de ti???
No te conozco lo suficiente???
Creo que le hubiera pegado a varias al pedirme armar tú lista.
Te Amo pero la duda ofende!

xosean said...

En música, puedo decirte que yo en cualquier agua me baño, y como te dije tú sólo tomas baños de burbujas (o lo que crees que son burbujas). La lista es buena pero le faltan géneros, o acaso, ¿no te gusta la música en español? ¿Dónde está Calamaro? ¿dónde están los Héroes? En inglés, ¿dónde está Maiden? ¿qué hace ahí un grupete como la Ley? ¿qué hace ahí White Lion? Te precipitaste, todavía espero la lista definitiva y 30 son muchas, haz una lista de 10. Arriesga, así parece el Bilboard.

xosean said...

Para la trivia, que me preguntaste hace unos minutos, la foto es de Wish you were here... ¿no?

Lucas Carrabias said...

Concuerdo con Pepe Toño, creo que para mí en la lista predominarían las canciones en español o al menos sería una lista más pareja.
De las que pones también se nota, como ya lo comentaron, mucho eclecticismo, muchos grupos no podrían ser agrupados juntos a menos de que se trate de una lista de esta naturaleza.
Aunque no concuerdo con tus gustos, lo importante y que aún quedas a deber es la explicación de por qué cada una de esas canciones significan algo para tí.
Abrazo

Anonymous said...

EL INXEPLICABLE LUIS. TU CORTA EDAD HACE SENTIDO EN LA ESTRECHA BANDA O RANGO DE ESTA SELECCION DE CANCIONES. POR UN LADO, SELECCION SESGADA, DONDE QUEDAN CANCIONES DE MUSICOS COMO: QUEEN, BEATLES, ROLLING STONES, OTROS GRANDES COMO CLAPTON, BB KING, GENESIS, POLICE, U 2, .ETC.
POR OTRO LADO TU PASADO DOLOROSO OCULTA TUS CANTOS INFANTILES COMO: MUSICA DE PARCHIS, COMO YO TE AMO DE RAPHAEL, MENUDO Y CHAMOS, TU IDOLO CEPILLIN LUCE POR SU AUSENCIA. EN FIN , GENIO Y FIGURA, SIEMPRE POLEMICO.
BESOS

DEVA said...

No podría elegir mis 25, me sentiría culpable de herir a otras, sería una mentira!
Besos

El sótano binario said...

Woow me encanta! Hay muchas que tiene tanto que no escucho… pero que con sólo ver el nombre sonaron en mi cabeza y me hicieron recordar muchas cosas y sensaciones. One Headlight, Wish You Were Here, Heaven uuffffff
Otras no tengo ni idea o al menos de nombre no las reconozco, pero me encantan las propuestas así que gracias a tu lista ahora tengo algo nuevo que aprender.

Anonymous said...

ESTAS NO ESTABAN EN TU LAP VERDAD?


:D buena selección de Música, dejas una vez más tu lado depechero al descubierto...mmmm si tengo que elegir una...

Wish You Were Here, Heaven...The Last Song..

Beso

MFR said...

Es una buena lista, algo melancólica, pero buena.
Pensé que tendríamos más canciones en común! nos gusta música parecida, pero no!, creo que hay dos por ahí....
En la variedad está el gusto, jaja!