Sunday, May 4, 2008

La roca que lloraba


Si el viejo diario no miente, fue la mañana del 16 de junio de 2000. Dejamos Zurich caminando y nos internamos en Lucerna.

Lo encontramos acostado. Nadie habló. Omitimos los sonidos y nos dedicamos a mirar. Un pequeño estanque, olor a tierra mojada y, detrás, esas patas gordas recostadas y esas costillas con una flecha clavada.

Única vez en la vida en que vi a una roca llorar. Y con aquella imagen del león en agonía, siempre ha habido un buen motivo para recapitular.

En aquel instante, en aquel estanque, vi mi vida cambiar.

27 comments:

Anonymous said...

Y SI NO MAL RECUERDO, ALGUNA VEZ ME DIJISTE QUE NUNCA VISTE COSA MÁS BONITA QUE ESE LEÓN.

DE VERDAD ESTÁ HERMOSO. ME IMAGINO QUE ESTANDO AHÍ, SOLO SE PUEDE LLORAR.

Anonymous said...

Se ve impresionante. como la furia y la fuerza acabadas. conmovedor.

Anonymous said...

Está super chingón, está de huevos. qué cabrón.

Anonymous said...

Maravilloso debe ser tal divinidad frente a uno.
Tanta fuerza, cansada, caída, agotada y aún así su belleza no permite verla derrotada.
En increíble lo que puede salir de una simple roca, esas patas, esa expresión, esas costillas...
Tanta vida del artista, tanta agonía del animal.

Anonymous said...

NO MANCHES, PARECE REAL.

Anonymous said...

Estuve ahi aquel día. Vaya foto, qué chido momento.

Gabriela Carajo said...

"Única vez en la vida en que vi a una roca llorar"... qué fregón.
Pero por más que te lo he escuchado decir, nunca he entendido porqué a partir de ahí tu vida empezó a cambiar.

David el Terrible said...

así quedé hoy que mis PUmas quedaron fuera de la Liguilla. Como está bien naca mi referencia, piddo una disculpa a los lectores de The Corridor.

Vaya estampa, qué expresión tan fuerte y débil al mismo tiempo. Inphi, te echo de menos, hermano.

xosean said...

Paradoja. Un hermoso monumento para recordar a un grupo de mercenarios. Suiza tan mojigata.

The 79 Warrior said...

No critico a los suizos... pero si alabo la obra y la forma como nos invitas a visitarla sin decirlo.

Anonymous said...

de acuerdo y más que de acuerdo: creo que el punto de Inphidelio no es si criticamos a Suiza, sino la piedra por la piedra. por cierto, yo ya visité ese lugar mágico y es un MUST.

Anonymous said...

De acuerdo, es como si estuviera llorando.... Estuve ahi hace tres años y veo lo diferente que era mi vida... Ahora que veo esa foto, me da nostalgia.

Anonymous said...

Bella escultura... y lo hermoso del arte: algo que estaba pensado como un monumento o un recuerdo, termina tocando las fibras de cada persona, cambiando por completo la razón principal de la obra.

Muy buena foto

Saludos Luis

Anonymous said...

Está impresionante, habrá que planear el viaje a Suiza. Imagínate lo que necesitaron para abrir la piedra y tallarlo.

Anonymous said...

"...el trozo de piedra más triste y conmovedor..." estoy de acuerdo, recuerdo que cuando estuve ahí hace ya unos cuantos años, me conmoví tanto como tú hermano, como un trozo de PIEDRA puede transmitir tales emociones, te introduce en el momento en el cual sufría tal agonía...

Impresionante, muy impresionante

Anonymous said...

Dude,
?A que olia esa roca...? A leon seguro ;)
Saludos,
PL

Anonymous said...

Qué fuerte, de verdad qué fuerte!!

Lucas Carrabias said...

La imagen dice más que todo lo que se pueda escribir al respecto. Cada quien decide cuándo y por qué cambiar a partir de un momento de definición.

Anonymous said...

La foto dice más que mil palabras, se antoja ir a verlo y sí una foto y un breve pero incisivo texto pueden despertar un sentimiento así, no imagino lo que sería estar ahí, con el león y su dolor de frente!

Anonymous said...

Lleno de significados. Es algo de eso que entienden todos y que a la vez entienden pocos.

Ricardo Otero said...

Que fuerte ha de ser que la gente te vea llorando desde 1792. ¿Será que eso ha mantenido viva esta obra de arte?

Anonymous said...

Antes de leer la primera palabra, abrí la foto y hasta logré escuchar un rugido, casi imperceptible... exhalando su agonía

¿Cómo una imagen de duelo puede provocar un sentimiento de orgullo? Y no puedes evitar pensar en su belleza.

Anonymous said...

A mi me dijiste que te impresiono no?, de que tamaño es?
Cuando tenga mis millones de euros , mi casa en Londres, Barcelona y Roma con Vanessa (porque obvio seremos los proximos Dolce & Gabbana) ire a visitar ahi!

Anonymous said...

Esta es una de esas ocasiones en que tienes toda la razón, hay imágenes en las que las palabras sobran y esta es una clara muestra.
Está de poca madre.

Anonymous said...

¿Y ahora sobre qué recapitulas?

Anonymous said...

Hasta el más fuerte quiere descansar...aunque sea derratado.

Anonymous said...

¿Y nos limitamos a ponerne un número frío a las maravillas del mundo?

Cuánto egoísmo!!