Friday, April 30, 2010

Duendes


Debe ser una de las travesuras más disfrutables en la vida.

Te despiertas de madrugada por culpa del insomnio, y te quedas viendo a quien sigue entre sueños. La miras, la contemplas a hurtadillas y hasta te acercas un poco para comprobar que no anda mirando por la rendija de un ojo. Compruebas que duerme más profundo que un borracho y, entonces sí, a estudiar el rostro con todo el tiempo del mundo. Sobran minutos y sabes que podrías hasta bailar sobre su pecho.

Entre las 3:30 y las 4:30 de la madrugada, el mundo es un planeta diferente; tiene otro color, otro aparente espesor, suena distinto y se siente alterno. Te permite convertirte en su amo, porque nadie te habla, nadie te atosiga, nadie te ordena ni te dice qué ver y qué no. Eres único en la inmensidad y miras a través de la ventana para comprobar que las pocas luces del horizonte son las muchas razones para disfrutar el momento. Como éste... hay muy pocos en el mundo actual. Así que a gozarlo. No todos los insomnios son desesperantes.

Me le quedé viendo a ella e invertí mi tiempo provechosamente. Entendí que se le enchueca la cara con la almohada porque nadie la enseñó a dormir con glamour. Atestigüé que la pose mamuca la dejó guardada en el clóset y del resto se encargó su cansancio. Es una niña al dormir.

En breve despertará y se dará cuenta de que hay un hueco en la cama. Me dirá algo y volveré al mundo de los usuales que duermen de noche y viven de día.

Pero, a veces, vivir de noche y mirar todas estas cosas de cuerpos quietos, bocas chuecas y respiraciones relajadas... cura.

Colofón: la travesura sólo se completa si el duende deja algo fuera de su lugar y si regresa a la cama y logra meterse en las cobijas sin ser sorprendido. Aquí voy.

18 comments:

ernesto said...

estamos igual, jeje. lo lograste finalmente?

Alex Gorostiza said...

No te había leido y encontré algo muy chingón, saludos amigo

Erika histÉrica said...

Because the night belongs to lovers, because the night belongs to lovers.... dadadaaaaa

Unknown said...

Genial! Ademas es cierto, es genial descubrir todos los misterios de la noche con toda la paz posible
un abrazo

Cielitolito said...

Las luces de la ciudad cobran un especial encanto y quieres volar sobre ellas y puedes entender la facimacion que la luna pro oca sobre los locos que nos le unimos

O said...

lindo post

PRiNcEsS jAnNe said...

A ver!!!! Por primera vez lo lograste y no me desperté??? Con razón dices que no desperté en la madrugada, pero si lo hice!! Qué dejaste fuera de lugar??? Seguro si fuiste tú quien tiró mi cuadro verdad??

Flais said...

Ser el duende que hace la travesura de vez en cuando es muy divertido, ver dormir a quien amas también lo es, porque es auténtico y eso siempre arranca sonrisas.

A.M.T. said...

Sí, sí, cuando era niña mi mamá decía que los duendes eran unos mocosos que dejaban todo movido, trolls juguetones que se divertían haciendo eso.

Le diste un bonito twist a tu blog porque casi nunca escribes de madrugada o sobre la madrugada. Saludosssssss

BUBKA said...

HAY MEJORES MODOS DE PASAR EL INSOMNIO, OH BUEEENO, SERÉ DECENTE POR HOY... ESTÁ BIEN

PRiNcEsS jAnNe said...

jajaja no lo habìa leido bien hasta ahorita. Duermo como una princesa eh!!! jaja te amo

EL DUEÑO DE LA FABRICA ( FABRICA DE SUEÑOS?) said...

A QUE TE REFIERES? A QUIEN TE REFIERES? UN ESPEJISMO DE TUS SUEÑOS SOLITARIOS EN SAN GERONIMO? CUIDADO..........EL REFRESCO DE MANZANA PRODUCE ALUCINACIONES NOCTURNAS. BUENO............NUNCA ES BUENO DORMIR SOLO.........O SERE UN INGENUO?

Adriana said...

Una de las fotografías más bellas que he logrado fue en una noche de insomnio: mi marido en aquél entonces y Nano (bebé) abrazados, no sé por cuanto tiempo los contemplé hasta que decidí animarme con el flash... ni se inmutaron. ¡Bellos momentos!

Yo, la girl said...

Fue mi máximo este post, yo creo que por eso te sigo desde hace mucho :).
Las historias famtásticas de duendes siempre son alucinantes. y sí, preguntamos lo mismo... lograste la travesura sin que te vieran?

LH said...

Que buena canción la que pusiste hoy... Rod Stewart es futbolista frustrado, segun yo. ta re buena la rola y la señorita que lo acompaña....

Pao said...

Mandame esa canción en mp3!!!!!!!!

Anonymous said...

great

Alexati Piaggi said...

no quiero ser demasiado directo pero fue hermoso para mi tener un imsomnio asi hace unos dias en londres, igual me pasaba pero veia dormir a alguien, despues de mucho tiempo volvi a sentir esa sensacion, es hermosa

hoy de neuvo la extraño!