Thursday, December 17, 2009

Y un andar de no ser de acá


Tiene algo el track 7 de "La Lengua Popular" que Calamaro lanzó recientemente. Parece una melodía perezosa, pero no lo es. En todo caso, es la más melancólica de una fila de 10 que pude haber elegido.

Se titula "Cada una de tus cosas" y habla de sonrisas verticales, de andares de no ser de acá, de rumbas que no saben si son rumbas, de momentos, de eternidad, de pechitos inquietos, de vértigo, de todos los días y de todos los segundos.

Para un año frenético, trepidatorio e impensable, estos 3 minutos y 28 segundos parecen un bálsamo justo. Pienso en el fin de una tormenta y en la evocación de una posterior búsqueda de arándanos que resuelvan sed, hambre y sinsabores.

A veces ha sido duro ir detrás de Dios. Ahora, a mis 31, es chingón encontrármelo de modos diversos.

Agoniza el año y la seguiré escuchando todas las veces que sea necesario.

17 comments:

Anonymous said...

es el mejor disco de Andrés Calamaro en años....

SERGEII said...

Alguna vz me dijiste q El Terrible y tú tenían este disco como un nexo muy cabrón.

En cada una de sus cosas. Ah cómo es melancólica y eso que la letra es "linda", dirían las viejas.

Ricardo Otero said...

Chales, tendré que buscarla.

cecilia said...

Está lin´dísima la canción! Por eso me gusta que recomiendes música de espina.

Pam said...

Encontrar un bálsamo en la letra de una canción, complicidad en una sonrisa horizontal y conectarte con palabras que no podrías compatir más que contigo mismo, te hace sentirte vivo una y otra vez.

Flais said...

"A veces ha sido duro ir detrás de Dios". Tenemos la mala costumbre de buscarle o seguirlo y él siempre se da a entender de inesperadas maneras.

'Todos los días, todos los segundos, infinitamente la alegría de vivir, el sentido que da la vida, vivir contigo'. resume mucho ¿no?

OLIVIA said...

me gusta mucho leer tu alma cada día más en paz. me gusta mucho haber compartido huracanes... porque para eso son los amigos: para las tormentas...

A.M.T. said...

"De aquí no me moví, de tu vértigo mío. La rumba se ríe, no sabe si es rumba, será un momento nada más, de eternidad, de eso que me das".

Me has dado una nueva canción favorita de mi jueves.

RUMBERO said...

........Melancolía, mucha melancolía

petiso said...

Debo buscarla

Anonymous said...

LA PARTE DEL PIANO ES LO MEJOR Y ES DE ROMEO Y JULIETA!!!!!!

Olis said...

Gracias por compartirla...me encantó!

Beso y Frohe Weihnachten!!!

xoxox

Pao said...

¿Qué te picó que ahora nos complaces con rolas que no son en ingles?

Pao said...

el 2010 será un gran año, ya verás

Jorge said...

De Andres Calamaro no soy megafan

Erika histÉrica said...

!Qué cosa!

Alexati Piaggi said...

a mi este año se me hizo super intenso, espero sentirme mejor el q viene, te quiero muchisisisisismop hermano
te amo