Wednesday, November 25, 2009

Los asteroides del 2009


El influyente New Musical Express de Gran Bretaña, que es más o menos como mi biblia musical, está en plena época de recapitulaciones y listados que arrojan los mejores álbumes y canciones de la década que agoniza. Buena idea, aunque yo sólo me he quedado con este 2009 y su abundante manantial musical.

Más que discos, opté por dar mis 10 temas favoritos del año:

1. On The Esplanade. Julian Plenti
2. Growing Old Is Getting Old. Silversun Pickups
3. Skyscraper. Julian Plenti
4. Wrong. Depeche Mode
5. Undisclosed Desires. Muse
6. Time To Pretend. MGMT
7. In This Night And On This Evening. Editors (a punto de salir el disco)
8. Collect Call. Metric
9. Eet. Regina Spektor
10. The Letter. The Veils

La triunfadora del conteo la descubrí en el Mercury Lounge de Nueva York del modo más inesperado. El DJ del lugar la hizo sonar poco antes de que saliera la primera de cuatro bandas agendadas para la velada. Y desde entonces, me volví un frenético obsesivo en busca del disco de Julian Plenti.

Uno nunca sabe en qué momento aparecerá algo majestuoso y catártico.

Pero así fue.

17 comments:

sergei said...

Que buen listado, Inphi. Sí, muy buen año a nivel musical. Y viene lo nuevo de Interpol ya pronto.

MFR said...

Oye inphi, que time to pretend no es del año pasado? Creo que sip... aunque si la descubriste este año, entonces sí entra en el listado jaja. Es muuuy buena!

MFR said...

Se me informa que hubo una reedición de Time to pretend este 2009. Retiro lo dicho

Alexati said...

ayyyyyy, solo conozco la de depeche y muse, mmmmmmmmm, tengo ams habitos britanicos que de bandas britanicas jajajajaja, necesito aprender si un dia me quiero ir a vivir alla

tqmmmmmmmm
quienes son los demas, y el de la foto quien es
:)

Alexati said...

aaaa, a metric tambien los conozco, pero ellos son ingleses?

Alexati said...

ah ya, es una revista britanica, bueno, era de esperarse, los british siempre saben de buena musica jajaja, ay como los amo!

Pao said...

Te has vuelto una especie de mentor en lo que a musica se refiere, mi queridísimo inphi, asi que dedicaré mi noche a estudiar este decálogo musical y mañana doy una opinión sólida.

Besos

IVIS said...

Wrong es la que conozco, Es muy buena.. de hecho, me gustó mucho la energía con la que se canta en concierto... a lo mejor por eso te quedaste ya con ella como una de tus favoritas del CD... "Come back" es muy buena, me gustan las partes en las que la música te hace sentir como en un planetario.. ja! pero yo me quedo con In Sympathy y Miles Away (The Truth is)...

Anonymous said...

¡¡¡¡Me encanta Time to Pretend!!!

Anonymous said...

regina spektor rules

Erika histÉrica said...

Un listado de este tipo no es mas que una arbitrariedad, un acto de "yo digo lo que pienso, así es el mundo de la musica para mí" y eso es invaluable.
Me diste ganas de hacer mi propia lista, empiezo a trabajar en ella.

Adoro a los silversun pickups!

EL ESPIA said...

¿En Metric no canta la vieja de la que te enamoraste perdidamente al entrevistarla?

Anonymous said...

Buena selección
Saludos
César

viral anarchy said...

Los Angeles based, Silversun Pickups. They just get better and better live.
Definitely one of the strong sets from 2009.

A.M.T. said...

Yo me quedo con las últimas 3. Regina es una talentosísima vieja.

Unknown said...

Confiaré en ti y armaré una playlist en mi iPhone, que dicho sea de paso, es infinitamente mejor que tu Blackberry de caja de cereal.
Saber de música vanguardista y tener una BB es una contradicción.

Olis said...

Grandes, grandes, grandes...te faltó Uprising de Muse...es enooorme