Wednesday, September 22, 2010

Wembley


En septiembre de 2009, a solas y completamente a oscuras, reflexioné y concluí que no me moriría sin ver un gran concierto en el nuevo Wembley.

Y como uno nunca sabe ni la fecha ni la hora, no quise que pasara más de un año sin cumplir tal anhelo. Muy pocas semanas después... los átomos se alinearon y la gran posibilidad se dio con una de mis bandas predilectas. Muse arrancaba su Resistance Tour, anunciando un par de noches en Wembley Stadium para septiembre de 2010. Mucho tiempo para planearlo, pero justo para organizar una travesía a Londres, conseguir la entrada y cristalizar lo que muchos dejan en vil sueño guajiro.

Exactamente a las 7:45 de la noche del 10 de septiembre de 2010, cinco especímenes bajamos del metro londinense en la estación de Wembley y caminamos varias cuadras hasta ver el majestuoso estadio, con todo y el impresionante arco que le pasa por encima. Aún había un poco de sol. Entrada a la zona de piso por la puerta 39, playeras del show adquiridas, todo listo.

A las 8:35, se apagaron las luces, se desgarraron 81 mil gargantas y se encendió la monstruosa estructura que el trío británico preparó para retumbar con el que yo considero (y conmigo varios diarios europeos) como el mejor acto en vivo del mundo en la actualidad.

"Uprising", "Hysteria", "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", "Resistance", "Time Is Running Out", "Stockholm Syndrome", "Knights Of Cydonia". Creo que fueron 23 temas de los que puedo decir todo y nada. Los arrebatos en una butaca lejana o de pie a escasos metros de una banda perfecta como Muse son indescriptibles. Eso no se narra, se consume a tragos.

Noche de celebración en muchos sentidos. Anhelo de septiembre de 2009 que se consumó exactamente un año después.

Cuando uno cumple objetivos, el mundo se hace redondo. Cuando uno cumple sueños, el mundo se hace esférico.

SETLIST
Uprising - Supermassive Black Hole - New Born - Neutron Star Collision (Love Is Forever) - Butterflies & Hurricanes - Guiding Light - Interlude - Hysteria - Nishe - United States Of Eurasia - I Belong To You (+Mon Cœur S'ouvre à Ta Voix) - Feeling Good - MK Jam - Undisclosed Desires - Resistance - Starlight - Time Is Running Out - Unnatural Selection

Soldier's Poem - Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture - Stockholm Syndrome

Take A Bow - Plug In Baby - Knights of Cydonia

5 minutos de aquella noche

16 comments:

SERGEI said...

no mames, q envidia

wendyocr said...

Wow!!!...Qué padré!!!Felicidades por lograr tus sueños.

Anonymous said...

Yo digo que para eso está el mundo... a comérselo a mordidas grandes y ricas.....

Carlos Alberto said...

Me gusta Muse, me gusta Wembley, me gustó tu escrito; pude imaginar cada detalle pero, sin duda, lo mejor fue la frase con la que cerraste...

Pao said...

los momentos mágicos de la vida se deben disfrutar a tope y con toda el alma (como decía aquella novela naca, jijiji)
Luis, te lo digo de corazón: eres un niñazo, muy especial, muy entregado y apasionado sobretodo. Nunca-nunca cambies aunque suene a chismógrafo de primaria.

CJC said...

Ese caminito de la estación del metro al estadio es fabuloso... es como la caminata a un templo... y fuiste a ver a tus santos-dioses o como les quieras lllamar.

¡Felicidades!

PRiNcEsS jAnNe said...

Una noche increíble, Muse me conquistó aquel 10 de septiembre, pero hoy se hace más especial. Te amo como no te imaginas.

Pam said...

Esa es la magia, un círculo más que se cerró en tu vida...

Anonymous said...

Poca madre el post y impresionante el video que anexaste al final.

Pachicleta said...

Dichosos ustedes que pudieron estar ahí, compartir y disfrutar.
Se cumplen objetivos, se cierran ciclos e inician nuevos.

Erika histÉrica said...

Hola! Muse es una de las creaciones más maravillosas del hombre en el siglo 21 y a Matthew Bellamy sí me lo andaba agarrando así que podrás entender cuanta envidia me da que hayas visto a la banda en Inglaterra! ash!:)!

:)

Majo said...

No me abre el video... :(

BUBKA said...

Pufffffffffff, que video y que conciertazo

Cheleirut said...

Un concierto de poca madre, que chido.

Alexati said...

Ayyy q padre! si me hubiera gustado ir la verdad aunq tuve la oprtunidad, pero esq como no me se mas q una nose si hubiera sido buena idea y ahcer cola todoel rato pero q bueno q se la apsaront an bien, si a la mejor me se mas para al proxima yo creo q ahora si voy jajaja

te amo hermano!

Cristina D. said...

Wow! soy ultrafanatica de Muse!