Thursday, September 17, 2009

Ídolo


Mi padre me ha hablado mucho acerca del extinto abuelo... pero ninguna imagen permanece tanto en mi cabeza como la de la tarde en que se topó con una damisela que se empapaba bajo un descomunal aguacero.

"¿Me permite?", le dijo caballeroso antes de cruzar la calle y mientras abría el paraguas. Ella, de inmediato, se sujetó del brazo del tipo mejor peinado en la historia, y no se sabe hasta dónde, hasta qué calle o hasta qué casa, llegaron.

Esto sucedió hace 50 años.

¿O menos...?

33 comments:

ADRIANA said...

Wow!

Ahora que lo dices mi querido Inphi, ningún hombre o galán o novio me ha llevado debajo del mismo paraguas, tomada de su brazo. Debe ser más poderoso que un beso cachondo.

Bueno, eso digo yo........

Flais said...

¿Y qué pasó después?

Fer said...

qué sé  yo. puede ser de lo más romántico que hay. a mí lo que más me conmueve es cuando una mujer le besa, sin sumisión, la mano a un hombre.

Fer said...

es cuestión de sensibilidad y referenciación de cada quien. cuando una mujer me ha besado la mano me siento conmovido totalmente

Elianne said...

qué buena onda!
tu abuelo vivió en una época en la que la caballerosidad era mucho más común que ahora...

espero que le hayas heredado algo o mucho de eso, no sólo el peinado indespeinable :P

Karina said...

¿Es chaplin el de la foto?

cheleirut said...

La lluvia, sin importar la época, siempre se presta para mostrar tu cabarellosidad, o será sólo una buena treta para ligar.

Pao said...

muchos hombres se andan midiendo el tamaño y no se qué tanta babosada más y a veces no se dan cuenta que hay acciones que, como dijeron ya en los comentarios previos, son mucho más cachondos y efectivos.

El tamaño sí importa, pero del hombre en sí.

Anonymous said...

YO TAMBIÉN TENGO LA DUDA DE SI ES CHAPLIN.........

Miranda Hooker said...

Ídolo, sin duda. Mantenerse bajo el paraguas es lo más dificil que existe.

Alexati said...

quisiera ser como mi abuelito en el aspecto seductor, siempre admire eso de el, creo que no hay algo q no supiera hacer, y hay muchas cosas que quisiera tener de el, ojala lo hubiera podido conocer mas , al menos me quedo con la experiencia de cuando me fue a ver recien nacido, extraño a mi abuelito

Aveces le hablo, creo q me dice q todoe stara bien


tqm!!!!!!!!!!!!

A.M.T. said...

Buen post pero amé el comment que acaba de hacer Alexaty.

Alexati said...

muchas gracias :)!!!!!!!!!

Erika histÉrica said...

UNO SE ACOSTUMBRA A UN MONTONAL DE COSAS PERO SUPONGO QUE SI ESTÁS PONIENDO ESTE RELATO ES PORQUE ESTÁS CONCIENTE DE QUE LA CABALLEROSIDAD Y LA GALANTERÍA SON COSAS QUE SE HAN PERDIDO EN EL TIEMPO Y QUE SON DE SUMA IMPORTANCIA. A MÍ ME PARECE QUE LOS HOMBRES Y TAMBIÉN NOSOTRAS, LAS MUJERES DE HOY, HEMOS EXTRAVIADO ESA CAPACIDAD DE DARLE AL AMOR SU JUSTA DIMENSIÓN Y SUS DETALLES BONITOS, ME REFIERO EN ESPECIFICIO AL ROMANTICISMO. LOS HOMBRES NO LO TIENEN Y LAS MUJERES NO LO PIDEN. UNO TRAE MUY METIDO EN LA CABEZA TODO MENOS LOS DETALLES IMPORTANTES EN LA VIDA.

El Dueño de la Fabrica said...

SOLO UN AVANCE: ESPERARE QUE TERMINEN DE COMENTAR Y LUEGO, ESPERENLO POR FAVOR, LES CONTARE LA HISTORIA COMPLETA DE ESTE EPISODIO DEL IDOLO, EL ABUELO DE LUIS, DE ALEX Y LORE.

David el Terrible said...

Yo digo que ya es momento de que el dueño de la fábrica nos amplíe el relato. Iba yo a comentar, pero venganos tu reino!

Anonymous said...

dueño de la fábrica:

por favor!!! cuénte!!!


Olivia

sergei said...

dueeeño, dueeeño, dueeeño!

lm said...

Dueñooooo??? Cuentanos por favor!!!

In phidelio said...

Nunca lo he hecho. Tengo como regla no opinar en mi propio blog, pero hoy por única ocasión romperé dicha norma porque mi padre (o sea el Dueño de la fábrica) ha cometido un acto mamador: ponerse muy acá, muy "master of suspense", provocando que algunos lectores de The Corridor salgan a rogarle que hable del caso citado en este post. Sin duda deberá contar algo fregón, pero eso no le quita lo mamador, sí, aunque sea mi padre sacó lo mamador, al ponerle a su jugo unas gotitas de enigma y suspenso. No quiero pensar que, como ya está semijubilado en el banco de sus amores, ahora quiera apoderarse de la fama y protagonismo binarios a través del presente blog, jajajajaja. Ahora resulta que muy famosón, muy celebrity, ¿no?, muy autosuficiente, muy GQ, muy acá.

Le sugiero, por ende, que mejor se entretenga comprando un Porsche amarillo o se postule pa' DT de Pumas (ahorita cualquiera los entrena ya), en lugar de hacerle al Hitchcock de Tepoztlán.

Papá, te quiero.

Lawrence said...

Bueno independientemente de que el autor del blog sea mi hermano, el hermano menor me haya arrancado la lágrima con sus palabras por mi abuelo y que mi padre haya agregado las gotitas de suspenso... yo si quiero saber el final... nada más nos pueden avisar a qué hora sale la primicia?

Pam said...

Yo voto por que el dueño de la fábrica haga caso omiso del comentario de junior...QUÉ COMENTE!!! QUÉ COMENTE!!!

Elianne said...

NOOOOOOOOOOOOOOO, el MAMADOR, eres TÚ CARRILLO!!!
Cómo le dices así a tu papá???
Si el Dueño de la Fábrica, además de revelar como terminó aquella tarde lluviosa, con la damisela en peligro y el abuelo Ramón, también nos hiciera favor de regalarle un par (mínimo) de cachetadas guajoloteras al balagardo que tiene por hijo, nos haría sumamente felices!! :P

El Dueño de la Fábrica puede hacer lo que se le de su regalada gana, adentro a afuera de tu blog. PUNTO (suficiente es con aguantarte para que encima me lo estés limitando!) :P

Lawrence said...

Ja ja ja

Te estamos esperando Dueño de la Fábrica...

David el Terrible said...

No, bueeeno, esto como diría Martinoli es una bacanal!

Veo que el Dueño de la fábrica sí anda tremendo eh? Se sabe aplaudido y es como el rockstar que, durante el encore, se espera otros cinco minutillos pa' q la gente le pida más. jejeje

Un Bono del mundo bloggero, ¿eh?

El dueño de la Fabrica said...

PUES BIEN, AQUI VAMOS...............1964, TARDE LLUVIOSA, UN PEQUEÑO CHIPI CHIPI, LUGAR: EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO, PROTAGONISTAS: EL IDOLO ( O SEA EL ABUELO), EL SR. AMANTE( JEFE DEL ABUELO Y, SI, ASI SE APELLIDABA, DE NOMBRE ARMANDO), HUMBERTO, EL MAS PRIMITIVO Y RUPESTRE DE MIS AMIGOS, POLO, EL CRACK, EL CARITA DEL EQUIPO, POR EL QUE LAS NIÑAS QUINCEAÑERAS DE LA EPOCA SUSPIRABAN PARA QUE FUERA SU CHAMBELAN, Y FINALMENTE EL NARRADOR.
GIRABA LA DISCUSION, COMO AHORA, SOBRE LA CABALLEROSIDAD COMO INSTRUMENTO Y RECURSO DE LA SEDUCCION. DON ARMANDO AMANTE, CON EL FUNDAMENTO DEL MACHISMO, TOMA Y CONTROLA, POLO, CON LA EXPLOTACION UNICA DE LOS RECURSOS DE SU GENETICA, HUMBERTO APOYADO EN SU SEXULIDAD A FLOR DE PIEL DIGNA DE CUALQUIER ANIMAL EN CELO...YO SOLO MIRABA, QUE SE PUEDE HACER A LOS 14 AÑOS
DON RAMON, ASI LE DECIAN LOS AMIGOS, SUSTENTO SU OPINION EN LA CABALLEROSIDAD Y LA GALANTERIA, RECURSOS, DECIA EL, INFALIBLES Y DE LARGA DURACION. A LA POLEMICA ENFRENTO ACEPTANDO Y PROPONIENDO UN DESAFIO: ABORDAR Y CONQUISTAR A UNA DAMA CON SOLO SU GALANTERIA Y CABALLEROSIDAD. TOMO EL PARAGUAS, DEJANDONOS A MERCED DE LA LLUVIA, Y ACELERANDO EL PASO EMPAREJO A UNA SEÑORITA, DE DESTACABLES ATRIBUTOS Y TAN SOLO LA CUBRIO CON EL PARAGUAS Y COMO BUEN CABALLERO LE OFRECIO SU BRAZO PARA HACER MAS LIGERO SU ANDAR..........Y ASI SIGUIERON, ELLOS CAMINANDO Y PLATICANDO, NOSOTROS EN LA LLUVIA.
NUESTRA CAMINATA TERMINO EN CINCO DE MAYO Y BOLIVAR..........LA DEL ABUELO..........NADIE SABE.............BIEN DICEN QUE LOS CABALLEROS NO TIENEN MEMORIA........Y NO, NO SUPIMOS MAS DETALLES, DON ARMANDO PAGO LA APUESTA, UNOS CAFES EN LA CAFETERIA LA BLANCA.
COMO ESTA SE CUENTAN MUCHAS HISTORIAS DEL ABUELO, SIEMPRE TUVO LA VIRTUD DE SER UNA ESPECIE DE MITO, UN PERSONAJE COMO DE CUENTO. CADA QUIEN QUE LO CONOCIO TIENE SU PROPIA VERSION DEL ABUELO...NADIE SUPO REALMENTE COMO ERA.........NADIE SUPO QUE TANTO FUE REALIDAD O CUENTO, LO QUE SI, ES QUE FUE UN SER HUMANO DE EXCEPCION. AMO LA VIDA COMO NADIE, NUNCA SE CANSO DE VIVIR Y TRASMITIR.........DICEN QUIENES LO CONOCIERON, SOBRE TODO LAS MUJERES, QUE ERA UN EXTRAORDINARIO PLATICADOR Y CONVERSADOR, INCANZABLE BAILADOR, AMENO Y DIVERTIDO, SIEMPRE UN CABALLERO, GALANTE, ATENTO ESMERADO...DE SU ARREGLO, NO HEREDAMOS NADA.........SIEMPRE IMPECABLE......LA LOCION..INFALTABLE.........EN FIN , DICEN LOS NIETOS QUE LO AÑORAN MUCHO........YO LO RECUERDO SIN DOLOR.......REALMENTE LO RECUERDO CON MUCHA ALEGRIA, SEMBRO MI VIDA DE PRINCIPIOS Y PROPOSITOS....NOS ENSEÑO A AMAR LA VIDA, EL NO HA MUERTO, VIVE EN LA MEMORIA DE SUS NIETOS Y DE SUS HIJOS Y ESPOSA.
P.D. CREO QUE LUIS SE LE PARECE EN MUCHO..........Y TAMBIEN ALEX..........Y TAMBIEN LORE.

cielitolito said...

He venido siguiendo puntualmente todos los comentarios y pensé ahora si el dueño de la fábrica me resultó muy fufurufo, pero bueno, algo que que no se le puede negar cuenta con más información y sí valía la pena que nos sacara del enigma y suspenso al que nos llevó.
Creo que el idolo bien hacía honor a una creencia que yo tengo.
Verbo mata carita, billete mata mata vervo y trato mata billete. No hay nada más seductor que un hombre galante y para eso creo que se pintaba solo. A dónde se fueron esos caballeros?????????
Están a tiempo................
.

Flais said...

Dueño de la fábrica, gracias por contarnos el resto de la historia y refrendar la frase de “la caballerosidad ante todo”, lamento la mojada. Y aunque Luis a veces se esfuerza en demostrar lo contrario, sí le aprendió al abuelo.

elianne said...

buen relato!

El peinado indespeinable entonces se lo heredaste al abuelo Ramón, y por lo que veo el don de escribir al Dueño de la fábrica, que en mi opinión amerita su propio blog.

Alexati said...

yo no me sabia la historia hasta q me la conto bien mi papa en el coche jaja, te quiero papi!

Ricardo Otero said...

Sin duda, pocas cosas se comparan con caminar en un día frío, con una mujer aferrada al brazo.

La caballerosidad no se ha extinguido. Yo no concibo el mundo sin abrirle la puerta del coche a una dama.

Alfredo said...

Por desgracia, dudo que esos tiempos vuelvan...

El bigotito bien arreglado, el sombrero, el traje impecablemente "calzado", "asi no se le habla a una señorita"... este mundo se va a tomar por cu%&#!

Me has hecho recordar a mi abuelo... que lo tenía bien dormido en esta red neuronal atrofiada que tengo por llamar cerebro... Thanks mate!

Pam said...

Wooww!! Buenísimo el relato...y para Mac: ¡¡¡Gracias a Dios siguen existiendo hombres que piensan como tú!!!