
Cuando yo tenía 8 años, mi padre compró "The Mission", entonces en formato Beta, y la trajo a la casa con la intención de llenar de magia el cuarto de tele.
Aunque no puedo recrear los detalles de aquella tarde, recuerdo que a mi antecesor se le salieron las lágrimas durante el tema principal del filme, llamado "Gabriel's Oboe", de Ennio Morricone. Empezó a respirar con dificultad, se agachó para abrazarme y luego fue al baño a secarse las lágrimas... y los lentes. Yo, en algún momento del filme, me quedé dormido. Demasiado chico para entender algo así.
Anoche, a oscuras, escuché de nuevo esa pieza que dura poco más de dos minutos y la repetí al menos 10 veces. No respiré mal (aún no padezco los problemas nasales de mi padre), pero sí se me escaparon lágrimas. Sigo sintiéndome demasiado chico para ello.
Viene Morricone en mayo con todo y sus estelas de explosión para el silencio. Sin duda, una cita.
http://www.youtube.com/watch?v=PRb8KKyenSY
24 comments:
Morricone es enorme. Cinema Paradiso me hizo llorar.
Momento de reflexión.
leer cada blog es descubrirte y eso me gusta mucho, tengo que agradecer que compartas estas cosas. si se me salen las lágrimas, serás una de las causas.
Increíble es la mejor manera de definir el genio de Morricone.
Sin duda, ese es uno de esos conciertos que nadie se debe perder.
Abrazo
que recuerdo, mi estimado "guapito"...... 22 años despues. esa canción es total nostalgia, alegría y tristeza. no por nada es un tema que debías rescatar. y pega.
por qué no se me ocurrió antes, carajo?
te mando un abrazo y gracias por los minutos celestiales, aunque solo fueran dos. gran concierto el que se puede esperar en mayo.
¡Qué gran tema! Es increíble. Muchas gracias por compartir esto con nosotros.
Dios bendiga los momentos que por alguna razón en ese momento no entiendes, pero que se hacen todavía más increíbles después, en el recuerdo.
Podremos ser, una vez más, compañeros de concierto?
Ojalá algún día podamos expresar con palabras las emociones que la música es capaz de transmitirnos.
Esta es la clara muestra de que en este mundo todavía hay genios.
sin duda un grande, hay que tonar porro a la mano para ir al show.
y la película es hermosa, casi eterna.
bro, ya es hora de que vayamos a un concierto. morricone es buena opción. avísame lo de los boletoS!
Morricone es un must, pero tu blog le dio todavía más sentido. Un beso desde Madrid...
El tema de amor de Cinema Paradiso y todo el score es sublime, bueno el cine le debe mucho a este hombre. Ahí estaremos para ver a don Ennio, espero.
una maravilla
Hermano, yo los acompaño, no he visto dicha peli pero Cinema Paradiso es de mis favoritas y por mucho de las pocas cosas que me llenan de dicha y muchas emociones más...
Porqué mi padre nunca me la puso???? Dónde estaba yo????
Gracias por compartir tus recuerdos, me motivas a escribir cada que te leo, me haces sentir como espectador desde el palco esperando la continuación de cada escena. Ya sé que iré a buscar este fin de semana, de nuevo gracias, será un bello regalo para mi padre. No he dejado de buscar su música en YouTube y he experimentado tres encuentros con la angustia y en los instantes donde estás a punto de ahogar el llanto...el compás cambia, es una grata experiencia bipolar. De nuevo, muchas gracias Luiii.
yo no he visto esa pelicula pero he oido de ella, la volveria a ver, tambien ultimamente lloro am con las pelis
tqm Luis
Realmente increíble. Ten por seguro que guardare esa liga para momentos difíciles donde se necesita relajación, tranquilidad, pero también nostalgia y alegría entremezclados.
simplemente padrísimo, mil gracias.
SIN PALABRAS, ES UN PLACER PODER COMPARTIR ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE TIENEN TANTA FUERZA...Y QUE MUEVEN
TE AMO
MORRICONE ES MUY MUY BUENO.
no me recuerdo bien. Creo que la cancion que me hizo llorar con Luis fue cuando de tres años me canto " COMO YO TE AMO " de Raphael. Todavia guardo el cassette de la grabacion. En fin, en efecto es una pieza sublime y estaremos a ver a Morricone en fecha proxima.
Por cierto vean la ´pelicula de la MISION. Simplemente extraordinaria. Las actuaciones de De Niro y J. Iron. Los majestuosos paisajes y la Musica sublime de Morricone, sin embargo el Tema es inigualable.
Repose el sueño apacible
sobre sus ojos dormidos,
canción, y que tus sonidos
toquen su mundo invisible.
Y un temblor de luz tangible
sus párpados humedezca,
no, canción, porque padezca;
sí porque en su placidez
te reciba. Y ya después
que amanezca.
De Rubén Bonifaz para recordar que en efecto Morricone hace aflorar nuestro mundo invisible, con el asomo discreto de una pequeña lágrima, pero sin duda, con los años nos atrevemos a dejarnos fluir con estas dulces emociones. Ojalá que tu te des ese permiso más seguido, tienes a un padre con una gran sensibilidad que cada día crece más en espiritualidad y en amor para todos y tú gracias a estos regalos lo despojas de sus máscaras y se desnuda en su esencia.
Yo me asomé otra vez a la ventana y me encontré con enorme placer, que ahí estás como siempre lanzando el corazón con ternura y con la jerarquía de tu palabra escrita.
Gracias.
Le sacaste lo musical e intelectual primero a tu abuela y despues a tu padre, en ese orden no crees?
fue fenomenal la abuelita, siempre nos dio mucha cultura y sabes mucho porque gozas de una sensibilidad innata.
POR FAVOR VAYAMOS JUNTOS AL CONCIERTO. ESTA VEZ NO ME DEJES FUERA.
Post a Comment