Wednesday, October 24, 2007

El faro


No sé dónde caminé hoy, pero metí el pie en ese agujero donde uno se rompe. No sucede mucho, quizá tarda años, pero el momento vuelve.

Se dobla el pecho y aquí ando, resistiendo las ganas de llorar a cántaros en un miércoles en el que lo que menos debería es empapar el ambiente. De por sí está fría la tarde y la noche, los pies y la gente. Si acaso yo rompo el ritmo de pie sobre este cuadrito cuarteado. Siento muy caliente la sien, aguantando para no soltarme como hace tanto no lo hago.

Salí para echarle bronca al llanto, pero el cobardito se esconde y no me da la cara. Siento la cabeza como un faro que ni prende bien ni se apaga por completo. Tal vez no hay motivo para ninguna opción. A lo mejor es el limbo en un día raro que a todos, sin excepción, nos llega alguna vez. Pero si fuese el limbo, no debería doler.

Y algo duele...

25 comments:

Gabriela Carajo said...

Hay días así, en los que uno no sabe identificar exactamente qué es lo que provoca tal sentimiento. Por si fuera poco el clima no ayuda. ¡Ánimo! Si no, ¿quién me da ánimos a mí?
Un abrazo!

Anonymous said...

Hermano, lo vives todo, eso puedo decir. Y todos nos salimos en algun momento equis para sacar lo que anda acumulado.

Todos tenemos miércoles así como éste. Hoy ers tú, algunos otros días nosotros, los demás.

Cierto. Somos faros que a veces prendemos y a veces valemos madres. Todo es así.

Abrazo.

Anonymous said...

No sé qué tengas, pero estás cabrón. Hace tiempo que no me movía algo así.

Guey, deja de hacer lo que quieras pero no dejes de escribir

Anonymous said...

Las noches oscuras siempre nos sorprende, más cuando el viento sopla con intensidad y nos hace sentir más solos y vulnerables.
Lo bueno es que no tienes uno, sino muchos faros que te dan ánimos y te ayudan a regresar con bien al puerto, por más tempestades que puedan presentarse.
Ánimo campeón. Un abrazo.

Anonymous said...

Ay Luis q mal yo los tengo muy seguid para q te sirva de consuelo, espero q te pgnas bien, esos dias meapsan mys eguido epro tume dijiste q se peude pasar bien lsod ias entocnes tu si peudes
te queiro mucho hermano

Anonymous said...

Estos momentos son clave en la vida.

No hay nada mejor que llorar y dejarse llevar por tanto sentimiento atrapado.

Gracias por dejarnos estar contigo.

Anonymous said...

ademas acuerdate de dolores cuando not e hayes jejejeen dolroes o riordan
tqm

Anonymous said...

Te quiero Luis, y como yo hay mucho (as).

Anonymous said...

el dolor del vacio y la existencia llevan siempre otro dolor......

Anonymous said...

está hermoso

Anonymous said...

Hermano, hay días así, en los cuales no sabes ni para donde correr ni que dejarte sentir, pero aunque uno crea que no va a pasar, pasado el tiempo todo vuelve a la normalidad.

Hoy puede doler, pero mañana, mañana seguramente dolerá menos o ya no dolerá.....

Entiendo perfecto lo que sientes, vivir en el faro, uy hacce cuanto???

Anonymous said...

Que más puedo decirte niño lindo.
Así cómo te tú sientes, yo también me siento.
Los kilómetros matan.

Anonymous said...

Hermano, no sé de dónde puedes ser tan cagado en unos posts y luiego salir con uno como éste. Casi nunca lo haces y esta poca madre. A todos pasa,sin excepcion, bien dicgho.

Anonymous said...

Los días van y vienen y en momentos nos traicionan.
Todo influye, el clima, el momento, el entorno, la luna...
Son aspectos que por momentos nos hacen vulnerables, pero que al final del día nos ayudan a ser mejores personas, más fuertes, más grandes, más gente...
ANIMO!
El cielo está nublado, pero ni en el peor de los momentos deja de salir el sol.
Te Amo!!!

Anonymous said...

Mi amor, qué bendición que puedas refugiarte en las palabras, no podría pensar en algo mejor.

Hay gente como ustedes, muy sensitivas al medio y al roce. que gusto que tú posees esta cualidad y la puedes mostrar con belleza y precisión.

Anonymous said...

y yo te llevo conmigo, te guardo aquí conmigo y vivo de nuestras vivencias desde que eras un bebito, desde ese día en que estabas en el hospital y te dio la mentada baja de calcio. todos en el hospital estábamos desechos hasta que en unos dias te normalizaste, pero nos tocaste el corazon y de ahi para adelante solo cosas positivas nos has regalado, siempre has sido un niño modelo, siempre has sido un niño feliz. te adoro.

Anonymous said...

Primo... es normal esos sentimientos como ya todo mundo te lo ha dicho...pero a mi lo que me genera incertidumbre es qué te haya generado ese sentimiento de nostalgia, impotencia, tristeza y melancolía todas juntas y mezcladas...no lo sé, tal vez toda mi vida he sido demasiado lógico y causístico y siempre busco encontrarle o buscarle el por qué a cualquier situación de este mundo, y para mí sí son normales ese tipo de reacciones, pero en el fondo siempre busco encontrar que las están causando, no vienen así como si nada....y tú ya lo hiciste??

Ánimo....

Lucas Carrabias said...

La música es catalizadora de muchos sentimientos, desde los más agresivos y energéticos hasta aquellos que viven peligrosamente cerca del sufrimiento.
La canción que provocó tu momento es de uno de esos grupos que tiene el poder de convertir los guitarrazos en agarrones de melancolía. Pero se vale disfrutarlos por igual. Algo que he aprendido es que cuanto más oscuro esté, es porque más pronto saldrá la luz.
Abrazo

Anonymous said...

Bro:
Por días como éste y misterios como estos ratos, es que uno se da cuenta de lo que hay que valorar y en este sentido valoro mucho tu amistad y el enorme privilegio de conocerte.
Un abrazo

Anonymous said...

NO TE ABRUMES AL MIRAR LA VIDA DE LOS OTROS TAN DE CERCA. DALE DISTANCIA Y RECUERDA QUE NADIE PUEDE VIVIR VIDAS AJENAS O CARGAR OTROS EQUIPAJES. BASTA TAN SOLO ESTAR CERCA Y DAR OIDO Y CONSUELO. ESTOY MUY OERGULLOSO DE TI Y TU GRAN CORAZON Y SENSIBILIDAD.

Anonymous said...

Luigy,
Verdaderamente gracias por compartir tu tiempo y tu espacio con todos los que te admiramos y bien te queremos, pero sabes?
Si bien es cierto que tienes una gran virtud con la palabra escrita, tu mayor mayor virtud es tu escencia, nadie que no tenga sensibilidad a la vida, a las cosas y a las personas, que no tenga sentimientos hacia todo y hacia todos sin excluir nada ni nadie, podría transmitir con tanta delicadeza y sin temor ni fórmula alguna, como lo que tú haces.
Y yo creo que para descubrir lo que nos pasa ó porque sentimos de cierta manera, necesitamos un corazón capaz de renunciar a nuestra propia programación, debemos vagar sin trabas, libre y sin ningún temor, estar dispuestos a aceptar nuevos datos y a cambiar de opinión. El problema es saber cuando y cómo hacerlo.
Pero es un buen camino vivir y sentir la confusión.
No seas severo, ni impaciente, que esto también merece la pena vivir.
Besos.

Anonymous said...

¡¡¡¡Hey!!! Despierta!!

Estás vivo!! Sal de esa sombra lo más pronto posible y vive Luis...no hay nada más importante en la vida que sentir el aire en los pulmones, tú eres un afortunado, hay muchos...que ya no verán la luz de un nuevo día.

Te quiero!

xosean said...

Luisillo una sentida disculpa por no haber estado en tu hogar el viernes. Espero que no creas que fue una descortesía de mi parte, pero hay momentos en los que hay que refugiarse en casa para componer algunas cosas que están tensas. Ya te lo platicaré después, pero dale a Mara también mis disculpas.

Anonymous said...

y de alizze...?

Anonymous said...

PUES SI... LO TOMO Y LO USO. "LA POESIA ES DE QUIEN LE NECESITA": NERUDA