Saturday, December 16, 2006

El señor de los cerillos


"Fuimos Diego y yo a ver un depa, pero el problema es que tiene un baño y no nos late eso", me dijo mi amiga Ceci esta semana con respecto a sus planes de convivencia matrimonial con Diego, otro buen amigo.

Yo, casado desde hace 741 días, contesté muy sabiondo: "Híjole, es que imagínate que un día estés en el baño peinándote y de pronto veas cómo sale volando un Q-Tip de tu galán directo al bote de basura del mismo baño. Mi querida amiga, te entiendo perfecto".

"Diego no usa Q-Tips para los oídos; usa cerillos", respondió ella.

Un espasmo estomacal me impidió contestar inmediatamente. O me estaban choreando big time o estaba yo ante un caso extremo de un tipo ambientalista, de esos que de pronto creen que un Q-Tip deja radiactividad en las orejas para manifestar el daño 25 años después (el algodoncito del cotonete se convierte eventualmente en ácido nomaméico que hace añicos la capa de ozono).

La propia risa de Ceci me hizo pensar que era la broma del momento. "No manches, ¿me estás choreando verdad?". Su respuesta fue aún más inquietante: "No, en serio, usa cerillos".

"¡Te marco enseguida!", corté de tajo, a sabiendas de que Diego estaba en el mismo sitio que yo, a unos cuantos metros de mi lugar en la chamba. Para qué hablar con la acusadora si puedo hablar con el mismísimo culpable de esta fumadísima jalada.

Me acerqué a él con una angustia tipo María Sorté en una novela ochentera. Hagan de cuenta que le iba a preguntar con tono de latigazo verbal si él era "el asesino".

"¿Es cierto que.... que... que no usas cotonetes para los oídos, y que usas cerillos?".

Diego, como Rogelio Guerra en la misma novela, colgó el teléfono que en ese momento usaba para obsequiarme completa atención.

"Ceci me dijo que usabas cerillos", insistí, mientras Omar y Sandrita (otros amigos de la chamba) volteaban a ver a Diego como especie bizarra del reino de los artrópodos.

"¡Claro que no uso cerillos!, ¿cómo te dijo eso Ceci?, ¡claro que no!" (recobré el aliento). "Uso pasadores de pelo" (lo volví a perder).

Me sentí como si los dos tortolitos me estuvieran adelantando el 28 de diciembre, pero lo peor de todo es que no.

"Ya nomás falta que me digas que fabricas tu propio alimento, que le entras a la fotosíntesis, que tienes enzimas reductoras en el páncreas y que se te quitan las ganas de aparearte cuando cae en año bisiesto".

Cuando Diego vio que yo lo catalogaba como una nueva especie de terrícola vertebrado por sus costumbres caseras, decidió explicarme todo.

"A ver, lo que pasa es que cuando yo era niño y nadaba, se me metió el agua a las orejas y...". Lo interrumpí y le solicité amablemente que no me soltara esas mamucadas porque seguro me iba a salir con que el cloro del agua le provocó un brote de escamas en el tímpano.

Él, reconsiderando su speech, me dijo que hace tiempo un doctor le había recomendado usar Q-Tips tres veces por semana y únicamente para limpiar la parte externa del oído. Del resto se encargaría el dichoso pasador de pelo.

"Menos mal que ya no hay riesgo de que se incendie las orejas con el cerillo", pensé. "Ahora este güey sólo se arriesga a que el pasador se le quede incrustado en la trompa de Eustaquio o en el pabellón auditivo".

Aclarado el punto, regresé a mi lugar y le marqué de nuevo a Ceci. Más allá de explicarle todo, le recomendé (como buen amigo suyo):

1) Que cuando comience su vida con Diego bajo el mismo techo, siga comprando cotonetes al igual que los millones de individuos normales que lo hacen.

2) Que cuando éste se duerma y empiece a soñar, ella le limpie sus conductos auditivos por aquello de que el pasador no funcione bien.

3) Que observe detenidamente el comportamiento cotidiano de su esposo, cuidando que no utilice las naranjas del tianguis como esponjas para la espalda, la crema anti-arrugas como lubricante sexual o la fibra "Scotch" como zacate para la mascota.

4) Que quiera mucho a su galán, con sus defectos, sus virtudes y sus orejas.

5) Que ella no use pasadores. No vaya a ser que a los 5 días se le empiece a caer el cabello.

6) Que investigue si Diego no ideó todo este rollo para utilizar el mentado Q-Tip como otra cosa. No subestimemos el might be.

17 comments:

Anonymous said...

jajajajajaja ay luis pues cada quien tiene sus propios habitos no? jajaja, en este caso no me `parece para nada extraño eso jajaja, q bueno q ceci lo acepte asi tal cual es jeje,
i te dijer mis habitos te mueres jajaja, si tu y lore se infartan por mis calcetines no quiero imaginar q dirian de lo demas

tqm

Anonymous said...

Upsss y la verdad salta a la vista...

En esta ocasión no defenderé al autor de dicho post, sino a mi buen amigo Diego, claro, tratando de rescatar de algún modo su integridad y sus convicciones.

La versión de mi hermano es correcta, esta hipótesis me fue planteada hace algún tiempo: "...el uso de los cotonetes es dañino...me lo dijo el doctor hace unos años..."

Cuando Diego me lo comentó, pensé en verdad que me estaba choreando, hasta que comprendí que estaba completamente convencido de lo que me estaba diciendo. Entonces sí me preocupe, porque ésta no es la única creencia extraña que tiene mi amigo, hay muchas más ..... pero...... muy respetables no?

En fin, traté de convencerlo en aquella ocasión de que el uso de los pasadores y de más utencilios que ocupaba para limpiar sus orejas no era conveniente, que lejos de su teoría, esos sí eran artefactos que podían dañar sus órganos auditivos, pero una vez más convencido y AFERRADO de lo que me estaba diciendo terminó la conversación diciéndome que él tenía la razón.

En fin, que no se diga que una buena amiga no aconseja con las mejores intenciones y siempre por el bien de sus seres queridos.

Bajo advertencia no hay engaño, sólo espero que a mi amigo se le quiera y se le ame con todas sus virtudes y defectos, porque lejos de sus creencias extrañas... ES UNA BUENA PERSONA Y MÁS AUN, UN EXCELENTE AMIGO.

P.D. Ceci, lo del los dos baños es super necesario, la convivencia marital lo amerita.

Anonymous said...

¡Fueeeeeerte!
Un secreto que Diego quizá nunca hubiera querido compartir; está bien, todos tenemos nuestras excentricidades, pero de eso a "recomendaciones médicas"... mejor decir que somos peculiares (aunque sea verdad eso de que lo Q-tips hacen daño) a que un doctor nos dijo (cierto o no) que era mejor no usarlos.
Prefiero estar loco a seguir a la manada, ¡Ja!
Ciertamente es un hábito bizarro, pero está chistoso.

Saludos campeón (Diego), (qué bonito se oye y se lee),

Anonymous said...

YO SÓLO DIRÉ QUE HAY MILLONES DE COSAS Q SIRVEN PARA ALGO, PERO SE PUEDEN USAR PARA OTRA COSA. EL AMOR ES UNA DE ELLAS...

ATTE. EL PATÁN, (POR ESO ANÓNIMO) JAJAJAJA!

Anonymous said...

Serán bizarros pero muy sus hábitos, ja.
Ya te pareces a tu tocayo con Hugo.
De todas maneras es mejor que salga tu lado obscuro a tu lado mandilón.

Anonymous said...

Diego me dijo que se lava los dientes con cal y que se baña con agua de lluvia... déjenlo, es su vida.

Anonymous said...

Dicen las abuelitas que "si quieres saber cómo es Inés... vive con ella un mes".
En este caso, es mejor que Ceci vaya encontrando los lados extraterrestres de su futuro marido para que a la hora de la convivencia permanente no salga corriendo por alguna otra peculiaridad de Diego.
Lo digo yo que ya salí corriendo una vez... es mejor ir advertido.

Chanfle II said...

Yo hincho por Diego. Por este medio pregunto, ¿alguna marca en particular? ¿o cualquiera de cerillos y/o pasadores aplica? Y saben qué, creo que Diego arrasa hasta con el ombligo con eso de los aditamentos.

Anonymous said...

Todo el mundo tiene sus propios hábitos, como bien dice alex, pero estoy segura que este no es uno muy higiénico.
Además, porque no explica... los tira?, los recicla?, o peor aún, se los presta a Ceci!!!!

Anonymous said...

LA TERCERA ES LA VENCIDA, VAN TRES MENSAJES QUE INTENTO AGREGAR EN EL BLOG Y NO LO LOGRO....BUENO EMPIEZO DICIENDO QUE LOS USOS Y COSTUMBRES DE CADA INDIVIDUO SON ¨REPETABLES¨PERO CECILIA, CÓMO SE TE OCURRE CONTARLE A LUIS LO DE LOS CERILLOS, PASADORES, O LO QUE UTILICE TU ESPOSO PARA SACAR LA CERILLA DE SUS OREJAS DÍA A DÍA, AL SER MÁS CARRILLUDO QUE CONOZCO LE CUENTAS TAL COSA...EN FIN, YA NI PA´DÓNDE HACERSE.
LO ÚNICO QUE QUISIERA DECIR EN DEFENSA DE LOS Q TIPS ES QUE POR ALGO EXISTE, POR ALGO LOS UTILIZAMOS Y QUE EN VERDAD ESPERO QUE EN UN FUTURO SUS HIJOS SÍ ENTIENDAN QUE TAMPOCO ES BUENO USAR UN FIERRITO QUE SE INVENTÓ PARA DETENER LOS ¨GALLITOS DEL CABELLO¨NO PARA LIMPIAR OREJAS...BUENO MARIDO, UNA VEZ MÁS GRACIAS POR COMPARTIR TUS ANÉCDOTAS Y ESA MANERA DE ESCRIBIR, TE AMO...OJALA Y LOGRE PASAR ESTO, SI NO: ME RINDO!

Anonymous said...

Jajaja!! A Diego le está cayendo de todo por esta irritante revelación, pero me da gusto que haya dicho que usa pasadores y no cerillos, ¿qué será peor? En fin, lo compadezco después de que su "ídolo" Oswaldo tomó el camino correcto y ahora se vestirá de hombre CON LA CAMISETA DEL SANTOS!!

Anonymous said...

Me reusaba a firmar tu blog, y lo sabes, pero desde que leí lo de los pasadores en los oídos, no puedo evitar recordarlo cada vez que uso los Q-tips. Así que creo que, aunque no de forma positiva, tu escrito logró provocar algo en mí.
Saludos!

Anonymous said...

Poco a poco se ha visto, a través de tus posts, la gran capacidad que tienes para agarrarle carrilla a alguien o algo. Haciendo honor a tu apellido. Pero de ahí a balconear las debilidades de un amigo y colega... creo que es lo mejor que pudiste hacer. jajajajaja.
Sigue así, descubre debilidades de los demás y las tuyas propias y no dejes de divertirte con ellas.

Anonymous said...

Lo bueno de externar las preferencias de tus amigos y/o parejas en el ciberespacio es que ya sabes cuales son sus gustos y por lo tanto, qué les puedes regalar para que en verdad el presente sea utilizado.
Asi que espero que Diego haya puesto en la mesa de regalos la marca de pasadores que usa, para regalarle una buena dotación en su nueva vida.
Y como dijo el buen Bora: Yo respeto!

PD: Y no hay duda, dos baños siempre es mejor que uno.
Saludos!!

MOU said...

Voto por limpiarse la cera de las orejas con la llave del tapón de gasolina del coche hasta desaparecer la canal de la misma, mientras esperas a tu amada en la calle junto al auto... una cosa Camaney!

Anonymous said...

Definitivamente cada quién sus cosas y al que no le guste (dicen por ahí) que agarre su calzón y que vaya...O acaso alguien habla de tus manías más oscuras??

Anonymous said...

no es posible
hacer un escandalo
por esos hábitos.
unos ni se limpian.. y que pasa?
nada.
tranquilo dalay...
recuerda que lo importante esta en la escencia de una persona
no en sus bienes, vestido ni aspecto.
lástima que hemos sido educados de esa manera.
no cuestionamos al sistema y su manera de introducirnos a él.
es solo cerilla y oreja!
se limpia con lo que sea.
cuando sea necesario . punto.
gracias...
fumemos cañamo !